La educación no formal es una actividad educativa, organizada y sistemática que se realiza fuera del ámbito oficial. Se trata de una enseñanza más específica que necesitan obtener un grupo de personas con esa necesidad común. Las personas que la imparten no tienen que ser profesionales de la enseñanza ni académicos, son personas especializadas o profesionales en ese campo o área en la que versan las enseñanzas. La acreditación suele ser a través de un diploma de asistencia.
Hay que diferenciarla de la educación formal, (toda la oferta educativa de la escolarización obligatoria) que tiene un carácter intencional, está planificada y regulada y de la educación informal que es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo realizado fuera del ámbito educativo. Esta tiene lugar cada día a través de la experiencia propia, en el seno familiar, en el grupo de amigos, etc.
Interesante. No conocía esta educación hasta ahora y me parece bien, todo lo que sea "educación", hoy en día que estamos tan faltos de ella por los que nos vienen detrás, bienvenida sea.
ResponderEliminarPor supuesto,¿que sería de la educación formal nin la no formal?. Aunque, desde mi punto de vista, a está última parece que no se le da la importancia que realmente tiene. Y no me refiero al ámbito educativo, si no al entorno en el que se desenvuelven los alumnos. No se, ¿qué os parece a vosotros?
ResponderEliminarMontse.
Yo creo que no se estimula el aprender a aprender, llevado a otros campos de la vida que te hace crecer como persona, en definitiva sacarse las castañas del fuego uno mismo.
ResponderEliminar