miércoles, 4 de enero de 2012

Una reflexión....

Volviendo a la educación no formal decir que solemos recurrir a este tipo de educación cuando terminamos una carrera y tenemos que engrosar nuestro currículum falto de experiencia, para completar lagunas de nuestra instrucción reglada, ampliar conocimientos sobre diferentes campos, o simplemente porque necesitamos tener horas de formación para diversas convocatorias de oposiciones. Si revisamos nuestro currículum tenemos un montón de horas de cursos realizados a través de organismos oficiales, otros se han llevado a cabo en asociaciones, universidades o empresas que se dedican a la impartición de cursos. Hay muchísimas empresas que se dedican a este tipo de enseñanza. Se me ocurre una tarea, sencilla, vamos a revisar nuestro currículum y vamos a contar cuantos cursos de los que hemos hecho no han sido gratuitos.

3 comentarios:

  1. La verdad es que muy pocos. Tengo horas y horas de formación, sobre todo de la época en que terminé de estudiar y necesitaba horas para ampliar mi currículo y obtener puntos para oposiciones. En esa época no disponía de mucho dinero, así que opté por los gratuitos. De todas formas quizá a lo largo de todos estos años haya participado en 3 o 4 en los que tuve que abonar "cuota de participación". Siempre encontré lugares donde formarme gratuitamente. Un saludito, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Yo he pagado varios, aunque la mayoría son también gratuitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha tocado pagar algunos, estos son muy específicos, recuerdo uno de enriquecimiento instrumental que dieron en la uni muy bueno y que me tocó pagar. Yo creo que pagamos esa formación más específica que necesitamos para nuestro desempeño laboral.

    ResponderEliminar